Header image

foroManzanera

La página donde encontarás toda la información de Manzanera

PORTADA
MANZANERA
NOTICIAS
FOTOGRAFÍAS
VÍDEOS
ENLACES
DOCUMENTOS
FORO
HISTORIA
MONUMENTOS
NATURALEZA
FIESTAS
VOCABULARIO
LEYENDAS
ACTIVIDADES
CORREO
 
Búsqueda personalizada
ACTIVIDADES

 

En Manzanera hay actividades todo el año, aunque mucha gente piense que solo hay cosas que hacer en verano. Por supuesto durante las fiestas hay muchas más, pero en cualquier momento encontrarás algo en lo que pasar el tiempo aparte de las numerosas rutas senderistas por la naturaleza.

Sin lugar a dudas un lugar destacado en la vida del pueblo es la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Cultura; abierta de lunes a viernes y donde te pueden prestar numerosos libros y se organizan diferentes actividades a lo largo del año donde destacan los distintos clubs de lectura. En ella está el Telecentro, con acceso libre a internet, prensa diaria y un importante y renovado catálogo de libros. También durante varios días a la semana está abierto el Telecentro de Los Cerezos para poder acceder libremente a internet desde allí. En la Casa de la Cultura de Manzanera también se puede visitar el Museo Etnográfico Municipal donde conocer cómo se vivía antes: costumbres, tradiciones, ropas, elementos sobre la agricultura, objetos de la antigua banda de música, un aula de la escuela, información sobre naturaleza, un buitre disecado, una maqueta del término municipal, y un largo etcétera. También está en el edificio la Oficina de Turismo. En los salones del centro cultural también se organizan exposiciones durante todo el año. Actualmente se están sucediendo una serie de exposiciones llamadas "Una Mirada en el Tiempo" con fotos antiguas de Manzanera y sus barrios donadas por la gente del pueblo.

También organizan cursos a través de la Escuela de adultos o el AMPA del CRA Javalambre entre los que destacan los cursos anuales de baile de jota e inglés.

En verano está abierto el Polideportivo Municipal a la entrada del pueblo, el cual dispone de pista de futbito, frontón, piscina infantil y piscina grande (preolímpica, una de las mayores de la provincia, con 33x16 m y cerca de un millón de litros de agua). También está junto al polideportivo el Pabellón Deportivo Cubierto, usado durante el curso como gimnasio de la escuela. En Los Cerezos y el Los Olmos también hay un frontón en perfectas condiciones así como porterías. Durante las fiestas de los distintos barrios se suelen organizar diferentes competiciones deportivas: futbito, guiñote, carreras, ping-pong, dominó, calva (un juego tradicional que consiste en lanzar piedras contra un "calvero")....

Existe también la posibilidad de formar parte de la rondalla de jotas, asistir a clases de baile en la Escuela de Jota, taichí, pilates... de la asociación de Bombos y Tambores (que ensayan casi todos los domingos del año, en especial cuando se acerca la Semana Santa).

En ocasiones se realizan otro tipo de curso, como inglés, bailes de salón o informática.

image 1
 
www.000webhost.com